La Asociación

BIZGARRI

Bizgarri es una Asociación sin ánimo de lucro que dedica su trabajo a la atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Asociación Bizgarri

La Asociación Bizgarri para la Intervención Social se constituyó como una iniciativa privada de sus promotores el 15 de Enero de 1992, como Asociación sin ánimo de lucro para dar respuesta a la inquietud fundacional de atender las necesidades de protección de la infancia y la adolescencia en situaciones de riesgo o desamparo.

En cumplimiento de los fines sociales de la Asociación, dedicamos nuestro trabajo a gestionar y promover la atención, prevención, tratamiento y seguimiento de las familias cuya problemática social, familiar, o de cualquier otra índole, dificulte el desarrollo de sus miembros, especialmente de los menores de edad. Desarrollamos nuestro esfuerzo para garantizar la protección de estos niños y niñas a todos los niveles.

La Asociación BIZGARRI está inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco (Sección 1ª) con el número AS/B/03091/92, y goza del reconocimiento de Entidad de Carácter Social como Entidad Colaboradora de los Servicios Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, ámbito territorial donde desarrolla la mayoría de sus actuaciones.

Desde su constitución, la Asociación BIZGARRI para la Intervención Social ha venido materializando y llevando a efecto el cumplimiento de sus fines sociales mediante el desarrollo de sucesivos Programas, Servicios y Hogares Convivenciales, en colaboración con el Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación Foral de Bizkaia, o el Gobierno Vasco.

Nuestra Mision

La misión de la Asociación BIZGARRI Elkartea es satisfacer las necesidades de las personas usuarias de los servicios y programas que gestionamos, dotándoles en la medida de lo posible, y en respuesta al encargo de las entidades públicas de protección, de la suficiente autonomía para el ejercicio de sus capacidades personales y sociales, mediante la atención a través de la intervención familiar y socioeducativa, con los más altos estándares de calidad y servicio.

Visión

La Asociación BIZGARRI Elkartea dedica todos sus esfuerzos al cumplimiento de los fines fundacionales, garantizando el bienestar de las personas usuarias y trabajadoras, con la ambición de lograr:

  • Superar las dificultades de caracter social que repercuten en el bienestar de los menores.
  • Modificar los habitos sociales que hacen necesario implementar los programas que desarrollamos.
  • Concienciar a la sociedad de las bondades del diálogo, la ematía y el fomento del apego, como vía para superar las dificultades que derivan en situaciones de desprotección.

Ir a Ubicaciones

Ver las ubicaciones de los diferentes centros de la Asociación